Alimentos para bebés

 

Los niños recién nacidos requieren de cuidados especiales, pues éstos vienen de estar cómodamente dentro del útero de la mamá.

Asimismo en el sitio en el que se encontraban minutos antes de nacer estaban perfectamente abrigados, además de tener ahí dentro de su madre los cuidados que esta le brindaba, también necesitaran de alimentos exclusivos.

En este caso la pregunta es ¿qué alimentos son buenos para los bebés recién nacidos? Después que los niños salen del vientre de su madre deben ser alimentados preferiblemente con leche materna, ya que esta leche seguirá protegiéndoles tal y como eran protegidos cuando se encontraban dentro de su mamá.

Si deseas saber qué beneficios les otorga la leche materna a los bebés recién nacidos, te lo diremos a continuación, porque la mejor manera de que los niños crezcan sanos y se mantengan así, es que sean alimentados con leche materna.

Descubre qué alimentos son buenos para los bebés recién nacidos

Como ya mencionamos es la leche materna la que constituye el más óptimo de los alimentos para que los bebés recién nacidos puedan crecer sanos, además que en esta etapa su estómago se está adaptando y el mejor alimento que puede digerir es la leche materna, ya que este apenas comienza a formársele.

Si deseas saber qué alimentos son buenos para los bebés recién nacidos, esta es la leche materna, que además les aporta una serie de anticuerpos y beneficios tal y como te lo detallaremos a continuación:

  • Si el bebé es amamantado desde su nacimiento hasta por lo menos el primer año de vida, logrará crecer sano y estará libre de infecciones a nivel de su organismo, lo que hará que se enferme mucho menos.
  • Además la leche materna posee un efecto laxante, esto evitará que el bebé pueda sufrir de estreñimientos.
  • El que el bebé pueda recibir a través de la leche materna con la que es alimentado de su mamá el efecto inmunológico o los anticuerpos que crea, le permitirá que esté libre de alergias, infecciones, etcétera.

Estas son algunas de las razones que groso modo se consideran más importantes para una madre alimente a su criatura a través de la lactancia materna, aunque se sabe que la lactancia no es nada fácil al principio, sobre todo en las madres que son primerizas.

Aunque no es nada fácil el amamantamiento debido a que las mamás sienten dolor cuando el bebé succiona, pero al final sentirán una gran satisfacción y poco a poco se irán acostumbrando a darle el pecho cada tres horas máximo.

En caso de que la mamá no produzca leche debe tomar mucho líquido y alimentos que la ayuden a producir suficiente leche, pero si aun así continúa en pequeñas cantidades la producción de leche, entonces será necesario incorporarle a la alimentación del niño leche de fórmula.

La referida leche es igualmente sana y especial, siendo indicada para los bebés recién nacidos, al igual que el pecho este tipo de leche debe dársele cada 3 horas.

Leer más artículos sobre la alimentación en los bebés