Beneficios de la uva en la dieta del bebé

La uva permite complementar la dieta con azúcares más saludables de azúcar en la cocina normal, ya que se asocian a diferentes principios útiles.
Los taninos, por ejemplo, desempeñan un antioxidante y equilibrar bien su efecto laxante suave, mientras que el alto contenido de sal favorece la digestión.
Parte también de vitaminas (especialmente B1, B2, PP y C).
La uva es una de la frutas con un excelente valor desintoxicante.
Muy generosa en azúcares y vitaminas como ácido fólico y vitamina B6.
Son beneficiosas para el buen estado de las arterias y el corazón, tienen efecto laxante y gracias a los azúcares e hidratos de carbono que contienen constituyen una fuente de energía natural.
Se pueden introducir en la dieta del bebé partir de los 6 meses del bebé, pero sin piel ni pepitas, sólo la pulpa.
La riqueza de ácido fosfórico y de silicio hace que sea un buen tónico nervioso y un alimento que protege la piel y el cabello, mientras que los pigmentos naturales (antocianas) que dan color a la piel de las uvas rojas, actuar contra los radicales libres.
En la piel (en las uvas blancas) se concentra el resveratrol, que limita la formación de colesterol “malo” en los vasos sanguíneos.
Con el debido cuidado para los niños más pequeños, es una buena fuente de azúcar, vitaminas y minerales Como elegirlas Tenemos que tener en cuenta que la primera característica es que observemos que al comprar un racimo de uvas es que las uvas presentan siempre una suave y maduración no los oprimidos, arrugados o con moho en algunas partes.
En efecto, estos elementos son índices evidentes de un recurso escaso y la frescura de un gato que va de la conservación.
Por el contrario, los granos estarán limpios y firmemente a los tallos que, a su vez, debe ser verde, y nunca seco.
Las bayas son un poco difíciles para los niños porque la cáscara requiere buenas habilidades de masticar y tragar (puede salir mal).
Teniendo en cuenta las uvas son laxantes leves, mejor posponer la introducción, después de un año de vida (y aún así tener cuidado de pelar y cortar por la mitad y elegir las variedades sin pepitas).
A que equivalen 100 g de uvas al día.
Energía (kcal) 61 Agua (g) 80, 3.
Proteína (g) 0, 5 I Grasa (g) 0, 1 Azúcares (g) 15, 6 Fibra total (g) 1, 5 Potasio (mg) 192 Hierro (mg) 0, 4 Calcio (mg) 27 Fósforo (mg) 4 Vitamina A (mg) 4 Vitamina C (mg)

Vía Blog Bebes Victoria.